Prototipo de los pazos gallegos, su construcción se remonta al siglo XV como residencia episcopal del Monasterio de Celanova. Sucesivas etapas arquitectónicas a lo largo de los siglos XVII y XVIII lo transforman en Casa Señorial hasta la actual principal reforma acometida a finales del siglo XX, convertido en precioso remanso de paz y descanso del viajero. Un establecimiento sencillo en servicios, pero extremadamente rico en detalles.”
El Pazo
Un lugar mágico en Galicia
Un pazo histórico
Interiores palaciegos
Pioneros en el turismo rural de calidad desde comienzos de los años 90. En la restauración sólo se utilizaron materiales nobles como el nogal, el castaño o mármoles que ayudan a preservar ese abolengo de las casas nobles gallegas, entremezclándose con influencias de otros estilos y lugares.
JARDINES INFINITOS
Bosques de robles, pérgolas con trepadoras, cipreses, bojs, magnolios y glicinias centenarias. Una inmensa variedad de especies se dispersa por los 20.000 metros cuadrados de una impresionante finca acotada por un secular muro de mampostería. Nuestro propósito es que un rato de lectura al aire libre, un picnic en alguno de los muchos rincones del pazo o un paseo por los jardines se convierta en una experiencia única.